Wednesday, October 08, 2008

La arrogancia puede más que la racionalidad

Que soberbia y que arrogancia! Por más que trato que me caiga bien el presidente Correa, no puedo! Cuando dijo que la situación financiera de Estados Unidos no iba a afectar a Ecuador, parecía haber dicho que poco “le importaba”. Pero hoy vemos como el precio del crudo se ha ido a pique y que los ingresos por las exportaciones también van a la baja, debido a que estos productos no son de las necesidades básica de los Estados Unidos, que importa el 47% de las exportaciones ecuatorianas. Y eso sin hablar que las remesas de los emigrantes seguirán bajando por obvias razones.
Pero, bueno en que planeta vive este señor o es que la arrogancia le bloquea todas las sinapsis de sus neuronas (por las que se jaca de ser muy “inteligente”) que le impide pensar con racionabilidad.
Ahora, me imagino que tendrá excusas para largo y no cumplir con su “rosario de promesas”, porque finalmente dirá que la crisis mundial le impide generar más puestos de trabajo y mejorar las condiciones de vida de los ecuatorianos. Y es que no tiene pretexto de que son los pelucones o los politicos de la vieja guardía los culpables de su fracaso. En realidad ahora solo tiene fantasmas políticos que le rondan por su cabeza. Creo que debería sacudirse bien la cabeza o entrar a un tratamiento de "electroschock" para ver si recupera la cordura.